Hoy día 6 nos vamos a Sierra Cebollera y al Pantano de Ortigosa.
Nos han despertado a las 7:15, muy dormidos nos hemos vestido y acto seguido hemos ido a desayunar.
Cuando acabamos de desayunar llegó el autobús, todos nos subimos y nos fuimos hacia Sierra Cebollera. Una vez llegamos nos separaron en dos grupos, un grupo se fue a ver los audiovisuales y el segundo grupo vio la exposición, luego nos intercambiamos.
Más tarde nos vino a buscar el autobús, donde subimos nosotros, los profesores y cada uno de los monitores que había en cada grupo. El autocar nos llevó a una explanada de la Sierra Cebollera donde nos dividimos en los dos grupos que habíamos hecho en la exposición.
Una vez allí, hicimos unos con los monitores, que consistían en dividirnos en cuatro grupos: depredadores, herbívoros, productores y descomponedores. Cada grupo tenía que quitar el pañuelo que llevábamos en los pantalones a los otros grupos, eso si, siguiendo la cadena alimentaría. Más tarde jugamos todos contra todos.
Caminamos por la Sierra un buen tramo y encontramos un puente en el que jugamos a hacer relevos con unas botellas agujereadas y también nos iban haciendo preguntas. Luego caminamos unos metros más hasta llegar a una figura hecha de palos que parecía una calavera.
Luego bajamos y hicimos el tercer juego que consistía en hacer parejas. Uno se tapaba los ojos y el otro le guiaba para que tocara cosas sin saber lo que era. Cuando terminamos el juego nos pudimos tirar en el río, que unos cuantos nos resbalamos.
Todos volvimos al autocar y nos dirigimos hacia el Pantano de Ortigosa, donde comimos y nadamos… Allí había una plataforma flotante con trampolines y toboganes… ¡Fue muy divertido!
Después de pasar una tarde genial, nos dirigimos al camping, donde algunos fuimos a lavar la ropa, a ducharnos, a la piscina… A las 21:30 fuimos hacia al bar para cenar, hoy había palitos de pescado con ensalada y patatas fritas y de postre helado.
Después de cenar, los profesores reunieron a los Merlines y a los Capitanes de cada grupo, y les dijeron lo que tenían que hacer por la noche sin que los demás lo supiéramos.
Cuando ya estaba todo listos, todos nos dirigimos al Bosque Mágico. Allí los Merlines y los Capitanes de cada grupo hicieron un espectáculo de “Enanos Bailarines” muy divertido. A las 00:00 todos nos fuimos a lavar los dientes y a las tiendas de campaña a dormir… Mañana nos espera otro día interesante. ¡Buenas noches!
domingo, 8 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario